Los contratos del energético ceden tras el anuncio del deceso del líder de Al Qaeda.
SINGAPUR/WASHINGTON (Reuters) — Los precios del petróleo caían más de 3% el lunes luego de que fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, tras una década de operaciones militares en el centro de Asia y Oriente Medio.
Los futuros del crudo Brent para junio pierden 4.22 dólares, a un mínimo de 121.67 dólares el barril antes de recuperar algo de terreno y cotizar a 122.85 dólares a las 09:42 GMT. El mes pasado el crudo Brent tocó un máximo de 32 meses de más de 127 dólares.
El crudo en Estados Unidos caía 2.40 dólares a 111.53 dólares.
Los futuros de las acciones estadounidenses tocaron un máximo en tres años y medio de 1,371 dólares mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años subió 3.31% desde 3.28% antes de conocerse la noticia.
Además, los precios del petróleo cayeron más de un 1% en una tendencia que también siguieron el oro y la plata, publica BBC Mundo.
Los analistas consideran que la muerte de Bin Laden probablemente reducirá los riesgos de seguridad nacional y ayudará a aumentar el consumo en Estados Unidos.
Sin embargo, advirtieron que no hará mucho para aliviar los riesgos que se ciernen a largo plazo sobre la economía estadounidense y global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario